-484D948F4D9B98ACE2955A016E6F4574

¿POR QUÉ DIOS A VECES NO ME DA NADA? (Aquí está la respuesta)

En los años ochentas (en 1984 para ser exactos) se estrenó la película “KARATE KID”, la verdad era muy buena, nos mostró una vez más que el bien siempre triunfa sobre el mal, o en otras palabras, nos hizo sentir tan bien al ver como el bueno le rompía literalmente toda la boca al sangrón y malo de la película.

images_7_.jpeg

 

Es conocido por todos que el protagonista se la pasó entrenando karate mientras lavaba y pulía todos los carros de su maestro el Señor Miyagi para alcanzar la victoria.

En una de mis escenas preferidas de la película, el maestro de karate le regala a su alumno un precioso carro de colección de color amarillo para que valla a re-conquistar a su novia, pero antes de irse, le dice algo verdaderamente impresionante:

 

VE Y BUSCA TU EQUILIBRIO

Sr. Miyagi

(Traducción: No todo en la vida es estudiar karate y ser un fabuloso lava coches)

images_8_.jpeg


Esto resulta muy interesante, ya que por lo regular hay asuntos que absorben toda nuestra atención y que nos hacen olvidar todo lo demás.

Dios enseña en la Biblia la importancia de ser personas equilibradas en esta vida, por ejemplo:

  • Nos enseña a trabajar arduamente, pero también nos pide que descansemos.                     
  • Nos enseña que tengamos fe, pero también que nos esforcemos.
  • Nos dice que no tengamos miedo, pero que le pidamos ayuda si es que lo tenemos.


Pero no todo en la Biblia se trata de equilibrio, Dios también es muy específico acerca de las cosas que no son negociables para El, cosas que le pertenecen y que no compartirá con absolutamente nadie en el universo, por ejemplo:

  • La Gloria
  • El Diezmo
  • Nuestras vidas
  • Nuestra mirada

 

UN OJO AL GATO Y OTRO AL GARABATO

1335592639092-images.jpeg


Merlin R. Carothers, en su libro El Cielo baja al Infierno, dice algo muy interesante:

Cuando le examinan los ojos, el medico sostiene una tarjeta frente a usted y le dice: “MANTENGA SUS OJOS FIJOS AQUÍ, PERO DIGAME CUANDO VEA MI OTRA MANO”. Usted está mirando hacia la tarjeta, pero puede ver la mano del medico al mismo tiempo también.



Esta es una capacidad que Dios ha dado a nuestros ojos físicos y también a nuestra visión espiritual. Podemos estar mirando a Cristo y al mismo tiempo alguna otra cosa que está tratando de captar nuestra atención.

Podemos enfocar nuestra plena atención en Cristo, desechando la distracción, o hacer lo mismo que los demás, mantenernos vacilantes, mirando hacia uno y otro lado sin poder decidir donde poner nuestra atención.

A las personas que se identifican con la segunda categoría, Dios las describe en la Biblia en el libro de Santiago capítulo 1:6-8:


PERO QUE PIDA CON FE, SIN DUDAR, PORQUE QUIEN DUDA ES COMO LAS OLAS DEL MAR, AGITADAS Y LLEVADAS DE UN LADO A OTRO POR EL VIENTO.

QUIEN ES ASÍ NO PIENSE QUE VA A RECIBIR COSA ALGUNA DEL SEÑOR;

ES INDECISO E INCONSTANTE EN TODO LO QUE HACE.

(Nueva Versión Internacional)


indeciso.jpg


Imagina por un momento una ola del mar, es evidente que no puede mantenerse en un solo lugar, el viento la lleva de un lado a otro todo el tiempo, Dios dice que muchas veces el ánimo de las personas se parece a las olas del mar; por la mañana están contentos, por la tarde están enojados y por la noche están tristes.

images_2_.jpeg



EL HOMBRE DE DOBLE ÁNIMO ES INCONSTANTE EN TODOS SUS CAMINOS. SANTIAGO 1:8

El tener un doble ánimo implica mirar dos cosas al mismo tiempo, es vivir en una inseguridad constante y en un fracaso garantizado.

Dios le prometió al pueblo de Israel una hermosa tierra desde donde fluía leche y miel, dicha tierra era extremadamente fértil, debido a eso la ganadería y la apicultura serían actividades muy exitosas, pero ellos llegarían si tan solo mantenían su atención puesta en él.

Pero echaron a perder sus oportunidades y perdieron la tierra prometida por mirar en otra dirección.

Tierra-prometida.jpg



HEY!! ¡VOLTEA PACÁ!

images_3_.jpeg


Jesús dice que nuestros ojos deben estar puestos en El y da una sencilla pero poderosa explicación: El es el único que inicia todas las cosas  y que las termina con éxito.

 

PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE NUESTRA FE   

HEBREOS 12:2  

 

Como bien dice el antiguo proverbio Chino: DEL PLATO A LA BOCA SE CAE LA SOPA, las cosas que esperamos o deseamos hacer, jamás estarán garantizadas por si solas si el Señor Jesús no se encarga de ellas (Colosenses 1:17 y Juan 1:3)


Si tú pides algo a Dios, debes mantener tu atención en Jesús hasta que lo recibas, pero la tentación de quitar tu mirada y ponerla en otra cosa durante el proceso será muy grande y peligrosa.

 

BAJO ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO

images_9_.jpeg


A continuación te voy a dar algunos motivos por los cuales podemos dejar de ver a Jesús, pero lo dicho, el problema está en no tener la mirada en un solo lugar:

 

MOTIVOS PARA QUITAR LA VISTA DEL SEÑOR JESUS

  • NO ME HE PORTADO TAN BIEN
  • SOY MUY FE@
  • NO TENGO DINERO
  • YA SE LE OLVIDÓ A DIOS
  • YO PUEDO SOLO
  • SI LO QUIERO BIEN HECHO MEJOR LO HAGO YO
  • YA ME CANSÉ DE ESPERAR
  • YA NO LE CREO
  • NO ME ESCUCHA


Pero entonces muchas personas voltean a ver a Jesús de nueva cuenta y su fe “aumenta” y empiezan a declarar lo siguiente:

 

  • ESTOY ESPERANDO QUE DIOS ME MANDE A MI PAREJA
  • ESTOY ESPERANDO QUE DIOS ME DE MI CARRO
  • ESTOY ESPERANDO QUE DIOS ME SAQUE DE MIS DEUDAS
  • ESTOY ESPERANDO QUE DIOS ME SANE

 

 

QUIEN ES ASÍ NO PIENSE QUE VA A RECIBIR COSA ALGUNA DEL SEÑOR

Santiago 1:7

images_4_.jpeg

Dios habla en su palabra acerca de la capacidad que tenemos para engañarnos nosotros mismos, Él quiere que entendamos que no recibiremos nada de su parte hasta que le pidamos perdón por verlo “solo por momentos” y de una vez por todas mantener nuestra mirada en Èl.

 

DOS COSAS VERDADERAMENTE PELIGROSAS

images_5_.jpeg

Si te pidiera que nombraras dos de las cosas más peligrosas que conoces en este universo, probablemente nombrarías por ejemplo a los perros venenosos o al niño que te quitaba el “lunch” en el recreo, pero es importante que sepas que tanto EL CALENDARIO como EL RELOJ  pueden volverse de las cosas más peligrosas que existen y te voy a decir porqué.

Cuando le hemos pedido algo a Dios  con todo el corazón, debemos cuidarnos de no voltear a ver estas dos cosas porque entonces corremos el riesgo de empezar a ver cuantos días, meses, años, horas, minutos y segundos llevamos esperando y en ese momento podemos caer en la trampa de quitar nuestro ojos de Jesús para que entonces en verdad no recibamos nada.

Para ayudarnos a mantener la mirada fija en nuestro Señor Jesús, es muy importante meditar en lo que dice la Biblia al respecto:


Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

1 Juan 5:14-15

 

LA FIESTA

(UNA HISTORIA DE GRACIA)

images_6_.jpeg

En el libro de Lucas capítulo 15 se narra la historia de una fiesta y de algunas historias mas que se desarrollan en ella, por ejemplo, la historia de un joven rebelde al que se le acaban el dinero y las opciones y se ve forzado a regresar a su casa (mejor conocido como el hijo pródigo).

Cuando esta persona evalúa que es lo que ha hecho, decide que merece el “estatus” de sirviente y le pide a su Papá un trabajo.


images_10_.jpeg


Por otro lado, se desarrolla la historia de un Papá que no había visto a su hijo en mucho tiempo y cuando alcanza a verlo cuando viene por el camino corre a su encuentro y programa una fiesta para él.

images_11_.jpeg

 

Si les pudiéramos preguntar a cada uno de estos personajes sus versiones acerca de lo que acababan de vivir probablemente nos dirían lo siguiente:

Versión del hijo: Fui un bruto!!!

Versión del Papá: Mi hijo regresó!! Estoy preparando una fiesta.


EJEMPLO ACTUAL


Imagina que conoces a una familia a la cual amas y te enteras que uno de los hijos es drogadicto, esta situación hace que toda la familia invierta todo lo que tiene tratando de ayudar a esta persona y lo manda a un lugar de rehabilitación gastando lo último que les queda.


A los dos meses, el joven de nuestra historia se escapa del centro de rehabilitación y llegando a su casa a escondidas, se roba las joyas de su madre y se desaparece por dos años dejando a su familia hundida en el dolor.

De pronto, un día recibes una llamada de parte del Papá del joven donde te informa que su hijo a regresado y que están preparando una gran fiesta en su honor...

¿Que pensarías?

images_12_.jpeg


Si nos enfocamos en el pasado del hijo drogadicto pensaremos que esa fiesta es... un gran error.


Regresando a Lucas 15:28 podremos ver una historia más: la del hermano del hijo pródigo que hizo todo bien y que estaba muy molesto porque no se le reconocían sus logros, en resumen vemos dos historias diferentes sobre dos cosas diferentes:


1)La historia de dos muchachos que querían obtener lo que merecían (el pródigo un castigo y su hermano un reconocimiento)

2)La historia de un Papá que no entendía porqué sus hijos no querían celebrar.



Lo que hicieron sus hijos fue irrelevante, para el Papá solamente era necesario hacer fiesta  y regocijarse. (versículo 32) ¿pero por que?

¿porqué tan pronto?

¿acaso no vamos a hacer un recuento de todos los daños?.

Por eso Jesús se juntaba con pecadores sin pedirles que hicieran algo bueno primero, porque Dios celebra ante todo las relaciones restauradas.



REHABILITACION VS RESTAURACIÓN


Cuando una persona acepta el perdón de Dios, se inicia en ese momento una fiesta en el cielo, esto es contrastante con lo que pasó en el Edén: una dolorosa separación entre Dios y los hombres, ¿entonces porqué debemos sorprendernos al ver que Dios celebra la restauración?

Dios no rehabilita, El restaura.


images_13_.jpeg


¿CUAL ES TU HISTORIA?

¿CON CUAL HIJO TE IDENTIFICAS?


PERO HAY UNA TERCER HISTORIA, LA HISTORIA DEL PADRE (LA HISTORIA DE DIOS).

En su historia, Dios no se aflige por tus pecados ni se asombra por tus éxitos.

En la historia de Dios, tú eres el motivo de la Celebración, no lo que hayas hecho, SOLO TU.

Estabas perdido y te halló.

Estabas muerto y ahora vives.

Estabas ciego y ahora ves.

Aceptaste su gracia y su misericordia y esa es la mejor noticia para Dios.


oracic3b3n-matutina.jpg

 

EN TU HISTORIA, VAS A BUSCAR RAZONES POR LAS CUALES DIOS DEBE AMARTE.

EN TU HISTORIA, VAS A ENCONTRAR RAZONES POR LAS CUALES DIOS NO DEBERÍA AMARTE.

SUGERENCIA: ABANDONA TU HISTORIA Y ABRAZA LA HISTORIA DE DIOS.

EN SU HISTORIA, DIOS TE AMA SIN IMPORTAR LO QUE HAYAS HECHO.

EN SU HISTORIA, DIOS NO TE AMA POR LO QUE HAYAS HECHO.

SU HISTORIA ES MEJOR, ES REAL, ES UNA HISTORIA DE GRACIA, DE LA GRACIA DE DIOS.


La Fiesta (una historia de gracia)

Tomada del libro: La Gracia de Dios

Autor: Andy Stanley

Editorial: Grupo Nelson

 

EN POCAS PALABRAS

(y en resumen)

Seguramente en tu historia, como en la de muchos, tu mirada ha estado en muchos lugares y no todo el tiempo en Jesús, debido a eso no has recibido nada de parte de Dios en muchas ocasiones, pero como vimos, tu historia no importa.


images_15_.jpeg

No importa cuanto tiempo te has torturado viendo el calendario o el reloj, si te acercas hoy a Jesús Él hará fiesta porque recuerda que si algo celebra es la restauración de su amistad contigo.

Es tiempo de volver nuestra mirada a Jesús, porque Él... todavía no acaba ;)

descarga_1_.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

|

Comentarios

Ta mu...güeno (evocando al  Dr Chungá)

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
pensandoenvozalta.bligoo.com